jueves, 19 de agosto de 2010

Una mirada al MEDIO AMBIENTE: Aire para nuestra vida

   Cuando se elimina un bosque disminuye en gran medida la capacidad de superficie terrestre para controlar su propio clima y composición química.
   Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Esta actividad tiene como resultado un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano, los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y del clima. Abastecen a las comunidades rurales de diversos productos.
   Unas de las funciones más importantes de los árboles es su capacidad para la evapo-transpiración de volúmenes enormes de agua a través de sus hojas. Este proceso comienza cuando el agua se evapora y se incorpora a la atmósfera como vapor de agua sobre los continentes.
   La deforestación puede ocacionar la extinción local o regional de especies. En África y América sin lugar a dudas esta actividad genera varios problemas, no solo afecta el medio ambiente, sino que genera problemas sociales. Muchas empresas no cumplen las normas.

Los invitamos a visitar nuestro blog: http://aireparanuestravida.blogspot.com/

En dicho blog estamos recopilando toda la informción recolectada sobre esta temática.